Juntas de dilatación

Las Juntas de dilatación Mecanotécnica® son manufacturadas  en material elastomérico especialmente formulado en nuestros laboratorios. Posee una firme estructura construída con insertos de acero adheridos convenientemente. Este conjunto de piezas prefabricado, es provisto en secciones, de manera que pueden ensamblarse unas con otras en ambos extremos y a lo largo de la junta de dilatación. De esta manera se consigue la  libertad de flexión requerida en sentido longitudinal. Esta característica se alcanza por la sub-división de las chapas portantes que están insertadas en el block.

 

Las ventajas de nuestras juntas de dilatación son las siguientes:

 

Extraordinaria durabilidad

 

Proveen cierre continuo en el ancho completo del tablero del puente.

 

Previene que el agua y los productos químicos de la calzada desagüen entre pilas, remates, y otras estructuras de soporte.

 

Fáciles de instalar y mantener. Soportan tránsito pesado. Las cargas de impacto son perfectamente absorbidas por el dispositivo.

 

Las juntas de dilatación, al igual que todos nuestros productos viales, cumplen con las características especificadas en las normas ASTM enunciadas a continuación:

Modelos y dimensiones

 

Especificaciones técnicas

 

Garantía de Calidad

 

Como todos nuestros productos viales, las juntas de dilatación cumplen con las características especificadas en las normas ASTM.

 

Es de destacar que todos los procesos implicados en la fabricación de nuestros apoyos, tales como arenado, adhesivado y formulación-mezclado del compuesto elastomérico, son realizados nuestra planta de producción, asegurando así, el máximo control sobre la calidad de nuestros productos. 

 

Los apoyos elastoméricos de Mecanotécnica® son entregados, con:

 

1. Certificado de Calidad de Mecanotécnica® SACIFI

2. Certificado de Calidad de los insertos metálicos.

3. Certificado de Calidad del Neopreno® W, marca Dupont®

 

Materiales

 

Material elastomérico:  Policloropreno (Neopreno de Dupont de Neumours®) Procedencia: USA

Insertos metálicos: Calidad 1010 (Siderar®) o a pedido según se requiera.

 

 

Juntas especiales (A pedido):

 

Conformadas por placas de Neopreno® y Teflon®

Conformadas por Teflon® e insertos metálicos.