Apoyos de neopreno

Los apoyos Mecanoténica® para puentes son manufacturados con caucho policloropreno y chapas de acero en distintas calidades, según los requerimientos del cliente. Dependiendo de las necesidades y especificaciones del comprador variarán: dimensiones, espesor y cantidad de chapas incorporadas en los mismos.

 

Están recubiertos en todas sus caras con material elastomérico con un espesor mínimo de 2.5 mm, evitando la corrosión del metal en su interior. Estos apoyos permiten a la vez soportar cargas de estructura y el movimiento de los tableros superiores de los puentes cuando se producen cambios en su largo y ancho por variaciones de temperatura. Los apoyos son fácilmente instalables y no requieren mantenimiento.

 

 

Garantía de Calidad

 

Como todos nuestros productos viales, los apoyos elastoméricos cumplen con las características especificadas en las normas ASTM.

 

Es de destacar que todos los procesos implicados en la fabricación de nuestros apoyos, tales como arenado, adhesivado y formulación-mezclado del compuesto elastomérico, son realizados nuestra planta de producción, asegurando así, el máximo control sobre la calidad de nuestros productos. 

 

Los apoyos elastoméricos de Mecanotécnica® son entregados, con:

 

1. Certificado de Calidad de Mecanotécnica® SACIFI

2. Certificado de Calidad de los insertos metálicos.

3. Certificado de Calidad del Neopreno® W, marca Dupont®.

 

 
 

Materiales

 

Material elastomérico:  Policloropreno (Neopreno de Dupont de Neumours®) Procedencia: USA

Insertos metálicos: Calidad 1010 (Siderar®) o a pedido según se requiera.

 

 

Apoyos elastoméricos por requerimiento del cliente:

 

Conformados por placas de Neopreno® y Teflon®

Conformados por Teflon® e insertos metálicos.